admin 03/01/2021

El subsecretario López-Gatell podría ser dado de alta este lunes 1 de marzo tras presentar cuadro moderado de COVID-19


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mantiene buena evolución tras contagiarse de COVID-19, reveló el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, una suplementación de oxígeno; pero su evolución ha sido muy buena, y está yendo directamente a la recuperación”, expuso.

Apuntó que el equipo médico del subsecretario López-Gatell Ramírez “evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

López-Ridaura detalló que el funcionario federal ha permanecido hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero “con una evolución muy favorable y esperemos que ya mañana (lunes 1 de marzo) pueda darse de alta de la atención hospitalaria“.

Finalmente, aclaró que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que el subsecretario Hugo López-Gatell presentó una caída leve en sus niveles de oxígeno, pero rápidamente se recuperó.

El pasado sábado 20 de febrero, el funcionario federal informó por medio de su cuenta de Twitter que padecía COVID-19, y que inició con síntomas desde el viernes 19 de febrero.

El miércoles 24 de febrero, se informó que el subsecretario López-Gatell recibía oxigenación complementaria debido a que presentó una caída en sus niveles de oxígeno.

El 25 de febrero, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, apuntó que el funcionario federal se encontraba prácticamente asintomático e incluso sus niveles de oxigenación eran de 97.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: