admin 10/16/2020

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California


Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

La noticia fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard, quien recibió la noticia del embajador Christopher Landau.

El exsecretario de la Defensa fue detenido a petición de la DEA, se encuentra en el Metropolitan Detention Center.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.</p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href=»https://twitter.com/m_ebrard/status/1316922881247485954?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 16, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La Cónsul en Los Ángeles me estará informando (en las) próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó en una segunda publicación.

De acuerdo con reportes, el general Cienfuegos Zepeda fue detenido cuando llegaba a Los Ángeles durante un viaje con su familia.

La detención del general Salvador Cienfuegos es un hecho inédito en la relación entre México y Estados Unidos, ya que es la primera vez que se asegura a un exsecretario de la Defensa Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: