admin 10/14/2020

A pregunta expresa sobre su interés en ir por la gubernatura de Querétaro, Santiago Nieto apuntó que el presidente López Obrador le indicó que es en la UIF donde mejor lo apoyará


Santiago Neto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dejó en claro que él irá a donde le indique el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, y a pregunta expresa sobre su interés en ir por la gubernatura de Querétaro en 2021, Nieto Castillo apuntó que el presidente López Obrador le indicó que es en la UIF donde mejor apoyará al proyecto de Transformación de la vida pública de México.




Querétaro es mi tierra, ahí se encuentra mi familia, pero estaré donde el presidente López Obrador me indique que esté. Y en este momento mi prioridad es dar resultados en la Unidad de Inteligencia Financiera”, dijo.

“Yo estaré donde el presidente López Obrador me indique que esté. Para mí, lo más importante en este momento es que la UIF dé resultados, porque si no da resultados, da explicaciones”, reiteró.

Yo lo que quiero es apoyar al Presidente de la República, y él me ha planteado que en el espacio de la UIF es donde lo esté apoyando”, declaró.

El presidente López Obrador detalló que los funcionarios de su gobierno tienen hasta finales del presente mes de octubre para decidir si contenderán por un puesto de elección popular en las elecciones de 2021.

Lo anterior para que no se mezclen asuntos del gobierno federal con partidos políticos y elecciones federales.

Hasta el momento, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha manifestado su interés en contender por la gubernatura de Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: